Informe 2016: La implantación de la Directiva 2008/52/EC de mediación en la UE

informe-1.png

Informe de la Comisión al Parlamento Europeo, al Consejo y al Comité Económico y Social Europeo (ES)

Sobre la aplicación de la Directiva 2008/52/CE del Parlamento Europeo y del Consejo

Sobre ciertos aspectos de la mediación en asuntos civiles y mercantiles

1. INTRODUCCIÓN

1.1. Objetivo
La Directiva 2008/52/CE sobre ciertos aspectos de la mediación en asuntos civiles y mercantiles1, incluido el ámbito del Derecho de familia, procura facilitar el acceso a modalidades alternativas de solución de litigios y fomentar su resolución amistosa mediante la promoción del recurso a la mediación y la garantía de una relación razonable entre la mediación y el proceso judicial. Se aplica a los litigios transfronterizos en materia civil y mercantil y debía incorporarse a los ordenamientos jurídicos nacionales el 21 de mayo de 2011 a más tardar. La presente evaluación de la aplicación de la Directiva se lleva a cabo de conformidad con el artículo 11 de la Directiva…

Continuar leyendo resumen del informe


Informe del año 2016 de la Comisión Europea, publicado el 26 de agosto de 2016, sobre la implantación de la Directiva 2008/52/EC de mediación en los países de la Unión Europea. (EN)

No te pierdas concretamente el punto 3.1.3 en el que se trata la implantación de la obligatoriedad de la mediación en los distintos países de la Unión en estos términos.

Leer Informe en versión completa: Study for an evaluation and implementation of Directive 2008/52/EC – the ‘Mediation Directive’

Equipo de Kiosko

Equipo de Kiosko

Somos un equipo de múltiples profesionales de diferentes disciplinas comprometido en la difusión de la mediación. Trabajamos cada semana sin descanso para publicar toda clase de contenido que sea de utilidad y que ayude a transmitir todos los beneficios y ventajas de la mediación. ¡Anímate a compartir!

scroll to top