¿Por qué un listado de profesionales de mediación?

listado-bu.png

Listado de Mediadores de AMM

Por Rosa Jiménez Aparicio.

La AMM ha estado durante largo tiempo interesada en un listado de profesionales de mediación que sea útil, eficaz, sencillo de utilizar y atractivo. Después de mucho trabajo y dedicación, y gracias a la profesionalidad, empeño y buen hacer de Juan Ignacio Gutiérrez Lisardo, por fin, este año 2017, se pudo poner en marcha con los socios que así lo desearon, dando un paso de gigante en esta dirección.

Dentro de los objetivos del listado de mediadores está el ofrecer confianza al posible cliente que busca un profesional cualificado, bien formado y apasionado por la mediación, en este aspecto todos los profesionales que aparecen en el listado poseen todos los requisitos para ejercer de mediador que están reflejados en la Ley 5/2012 de Mediación en asuntos civiles y mercantiles.

Lo primero que nos encontramos cuando accedemos al listado es el mapa con la distribución de los profesionales mediadores. Podemos realizar diferentes búsquedas según los criterios que utilicemos: tipos, especialidades, etc.

Dentro de los tipos de selección podemos ver mediadores verificados, ¿qué es eso? os preguntaréis.

Un mediador verificado es aquél que ha sometido su documentación a la verificación del departamento de calidad de AMM, es decir, que ha aportado los certificados correspondientes de toda la formación que aparece en la web.

Eso no quiere decir que los no verificados no tengan la formación adecuada, solo significa que no han aportado los certificados correspondientes, esto solo aplica a la formación continua y complementaria, sí se aporta la documentación de la formación requerida por la Ley 5/2012 de Mediación en asuntos civiles y mercantiles.

¿Por qué un listado de profesionales de mediación?

Pongámonos en la piel de un cliente que busca un profesional mediador, lo primero que hace es acudir a un lugar que le ofrezca garantías y le dé confianza, que sean profesionales cualificados, especialistas en el conflicto que tengo. Quizás en segundo lugar busque la cercanía a su domicilio o lugar de trabajo. A continuación buscará al profesional que se adecúe a sus necesidades y precisará sus datos de contacto.

Todo esto es posible gracias al listado de mediadores de AMM que hace que todo este proceso sea fácil, eficaz y genere confianza. Los datos están accesibles, tanto de la formación como de contacto, así como su CV, datos de redes sociales, páginas web, trayectoria profesional, etc. Todo es transparente y diáfano, fácil y ágil.

¿A qué esperas para acudir a un mediador profesional para resolver tus conflictos?

Listado de Mediadores

Rosa Jiménez Aparicio Secretaria AMM

Equipo de Kiosko

Equipo de Kiosko

Somos un equipo de múltiples profesionales de diferentes disciplinas comprometido en la difusión de la mediación. Trabajamos cada semana sin descanso para publicar toda clase de contenido que sea de utilidad y que ayude a transmitir todos los beneficios y ventajas de la mediación. ¡Anímate a compartir!

scroll to top