Los tres cerditos felices con el lobo

cerditos-e1498766199144.png

Finalista de Cuentos de Mediación II

Por Idoia Ocerin Urbina

Allí estaba el lobo. Era su territorio. Era el bosque, el lugar donde había vivido toda su vida, donde de lobezno había saltado entre los arbustos y después ya en su juventud había subido las laderas, había corrido entre los árboles, conocía todos y cada uno de sus rincones, se podía decir que el bosque era el lugar donde siempre había sido feliz, el lugar donde vivía en armonía con todos los animales. Pero parecía que todo aquello podía cambiar. Había escuchado que tres cerditos se habían independizado y querían construir sus cabañas en el bosque. Tenía claro que nadie iba a construir nada en 4 Cuentos de mediación aquel bosque, nada ni nadie alteraría la paz y la libertad con la que había vivido desde que nació, nada ni nadie destruiría el hábitat del bosque, donde todos los animales vivían en fraternidad.

Decidió que tendría que estar muy atento y si algún cerdito iniciaba la construcción de alguna cabaña la destruiría de forma inmediata. Pasaban los días y una mañana soleada, el más joven de los cerditos, apareció en el bosque con un montón de paja que había conseguido en una granja. Buscó un lugar orientado al sur, cerca del camino y cuando lo encontró empezó a construir su casita rápidamente porque tenía muchas ganas de dormir, así que en un abrir y cerrar de ojos la construyó, muy satisfecho se cobijó dentro y se puso a dormir la siesta para descansar. De repente, escuchó un viento terrible y una voz ensordecedora…

…Leer cuento completo…

 

Equipo de Kiosko

Equipo de Kiosko

Somos un equipo de múltiples profesionales de diferentes disciplinas comprometido en la difusión de la mediación. Trabajamos cada semana sin descanso para publicar toda clase de contenido que sea de utilidad y que ayude a transmitir todos los beneficios y ventajas de la mediación. ¡Anímate a compartir!

scroll to top