¡¡Mediadores ya llegó el verano!!

verano-e1497559384353.jpg

Y nosotros más de lo mismo…

Autora: Carmen Cobos.

Se acerca el verano lleno de importantes eventos, como pretendiendo cerrar el curso 2016/17 con una muestra de éxito por el esfuerzo que han realizado los mediadores a lo largo de otro año: El Word Mediation Summit y el Open Space (No os lo perdáis!!). Inscrébete en OpenSpace.

Esto es una carrera de obstáculos, que nunca ve la meta, y que sin embargo siempre encuentra motivos para seguir “un poquito más”: alguna noticia que parece que….., alguna visita de nombrados mediadores extranjeros que dicen que… declaraciones de alguna personalidad relacionada directamente con el mundo judicial que afirman que…

Cantidad de eventos han tenido como propósito formalizar la mediación en los juzgados, hacer fuerza para que se dé a conocer esta profesión y sus beneficios. Todos hablan de la “necesidad” de que se busquen fórmulas alternativas para el desbloqueo de los juzgados, y una de las que proponen es la de la Mediación.  Bla…bla…bla….todo humo!.

Claro que cada día estamos un poquito más cerca, pero nadie nos dice exactamente a qué distancia está la meta. Por si acaso, nosotros perseguimos esa zanahoria que nos ponen delante, mientras intentan hacernos creer que esto es para “ya”. Nosotros sabemos que no, pero también hacemos creer que nos lo creemos, porque le estamos poniendo tanto empeño, que no queremos “tirar la toalla”.

Demasiado tiempo invertido, dinero, cursos de formación (adornados con horas computables para el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia), ilusiones…… En fin que os voy a contar a todos los que estamos en el mismo barco, y que somos los únicos que nos leemos en las revistas, foros y blogs, nos formamos los unos a los otros, nos reunimos los mismos en todos los eventos, y decimos las mismas cosas. Se trata de que toda esta preparación salga afuera para poder trabajar en ello, y nosotros solos no podemos.

De nada serviría volver a repetir en este artículo que necesitamos apoyo, publicidad seria y creíble.

Hacemos lo que podemos en los despachos, resolviendo asuntos vía mediación, cuando nos llegan con la intención de que sean contenciosos. La mayoría de los mediadores se buscan la vida impartiendo cursos a otras personas formándoles en lo mismo, haciendo con esto que el mercado se sature indiscriminadamente de una cantidad ilimitada de personas sin futuro en esta profesión. Según la sabiduría popular “pan para hoy y hambre para mañana”. Entre otras cosas porque el día que se instaure obligatoriamente la mediación intrajudicial, o al menos la sesión informativa, tendrá que haber una selección de mediadores, y muchos de aquellos que han puesto sus ilusiones y ahorros en ello, se quedarán fuera. No habrá para tantísima gente, y no todas las formaciones recibidas serán de la misma calidad.

De cualquier manera nos vemos en los próximos eventos para reunirnos, intercambiar opiniones, y hacernos ver…….por si acaso…!!! Y durante las vacaciones de verano cogeremos fuerzas para comenzar en septiembre “a tope”, hasta que se aburran de nosotros.

Feliz y merecido descanso para todos los mediadores, que disfrutéis de un buen verano!!!

Carmen Cobos.
Mediadora. Vocal de mediación mercantil de AMM.

Equipo de Kiosko

Equipo de Kiosko

Somos un equipo de múltiples profesionales de diferentes disciplinas comprometido en la difusión de la mediación. Trabajamos cada semana sin descanso para publicar toda clase de contenido que sea de utilidad y que ayude a transmitir todos los beneficios y ventajas de la mediación. ¡Anímate a compartir!

scroll to top