Mención Especial AMMI 2017 Comunicación en Mediación

anuncio-mediación.jpg

Por Gámir Mediaciones.

Desde la Asociación Madrileña de Mediadores nos solicitan que expliquemos cómo surgió la idea y la realización del primer anuncio televisivo de la Mediación en España. Por esto, junto con la persistente campaña de difusión vía redes sociales (de 90 mil a 160 mil visitas semanales sólo en Facebook – red social número 1) y las campañas de difusión: digitales y personificadas en casi todo el territorio nacional, radio, prensa, pantallas leds, merchandising, patrocinadores en festivales de todo tipo… han reconocido el trabajo que hemos desempeñado desde hace varios años, otorgando a Gámir Mediaciones una mención especial en la celebración de los premios AMMI 2017.

La idea del anuncio apareció al inicio de la apertura del servicio privado de Mediación. Al no solicitar la ayuda al autónomo, ni tener apoyos de ningún tipo, la única manera de hacerlo posible era ahorrando durante casi 3 años (sobre todo con las entradas económicas que se dieron al inicio de año). Para realizar el spot publicitario, se llegó a un acuerdo con Canal Extremadura televisión que nos rebajaron el 70%  de las emisiones del mismo.

Al principio el spot estaba orientado a explicar cómo funciona la mediación y los beneficios y ventajas que conlleva participar en el procedimiento, pero sólo te permiten 20 segundos de emisión. Por lo tanto, se enfocó de tal manera que la esencia de la mediación llegara a todos los públicos de la forma más simple y sencilla posible.

¿Cómo surgió el guión, los planos de la cámara y la puesta en escena?

En 5 minutos, en el sofá de casa, con un papel reutilizado y un bolígrafo serigrafiado de la empresa.

Para la producción contamos con los servicios de un licenciado en comunicación audiovisual, seleccionamos un lugar de Extremadura que tiene encanto y contamos con la colaboración de la compañía de teatro Francisca Cortés en la villa de Medellín – Estación ecológica de biocosmología –  (adjuntamos enlace al final del artículo por si es de vuestro interés). A todo esto, sumamos la ayuda de amigos, buenos y cercanos. El maquillaje, la ropa, los peinados, la iluminación, y demás incentivos que conlleva crear el anuncio para televisión, se hizo con los recursos mínimos y con la colaboración de todos los que participamos en él. No se modificó el escenario porque los mediadores vendemos realidad.

Desde aquí nos gustaría agradecer a a la AMM el reconocimiento de este premio, ya que todos sabemos que es una profesión muy dura, a todos los colaboradores que han hecho posible un sueño más y a dos personas muy especiales que encauzaron y ayudaron a ser lo que Gámir Mediaciones es hoy: Lucas Montojo Sánchez (historiador) y Ana Montojo Sánchez (abogada), ambos afincados en Toledo.

¿Qué sería de la Mediación sin la humildad, la honradez y la sencillez?

www.gamirmediaciones.com

Equipo de Kiosko

Equipo de Kiosko

Somos un equipo de múltiples profesionales de diferentes disciplinas comprometido en la difusión de la mediación. Trabajamos cada semana sin descanso para publicar toda clase de contenido que sea de utilidad y que ayude a transmitir todos los beneficios y ventajas de la mediación. ¡Anímate a compartir!

  • Lucas Montojo

    Muhas felicidades Gamir Mediaciones por haber recibido este importante reconocimiento de AMMI. Gracias por la inmerecida mención que nos haces a mi hermana Ana Montojo Sánchez y a mi.

    Un abrazo fuerte y a seguir cosechando éxitos.

  • Lucas Montojo

    Muchas felicidades Gamir Mediaciones ppr este importante reconocimiento de AMMI.
    Gracias por la inmerecida mención que haces a mi hermana Ana Montojo Sánchez y a mi.
    Un saludo y a seguir cosechando éxitos.

scroll to top