Sello de verificación de AMM

sello.png

Por Ana Criado Inchauspé.

Los socios de AMM y/o aquellos mediadores que nos hayan seguido a lo largo de estos 10 años, saben que uno de los objetivos de esta asociación ha sido facilitar a los profesionales de la mediación una visibilidad pública seria, responsable y profesional. De  ahí la elaboración de nuestro Código Deontológico, la organización de talleres y charlas, la publicación de Revista de Mediación, la suscripción de un seguro de responsabilidad civil específica para mediadores en el año 2010, los premios AMMI…  entre otras muchas actividades, así como un listado público de mediadores, objeto de este artículo.

En estos momentos donde parece que el protagonismo de la mediación lo acaparan más las instituciones de mediación que los propios mediadores, en AMM nos sentimos en la obligación de reforzar la aproximación de clientes a nuestros socios de manera transparente, directa y sin intermediarios, a través de nuestro listado de mediadores.

El listado de mediadores de AMM ha sido, y es, uno de nuestros mayores signos distintivos. Desde nuestros inicios en el año 2005, pensamos que la creación de un listado público de profesionales de la mediación en internet, en el que avalábamos su formación específica en mediación, ofrecía garantías a ese ciudadano  que buscaba nuestros los servicios, de cuya actividad nada se sabía y cuya formación, en la Comunidad de Madrid, no estaba regulada.

Las nuevas tecnologías, la publicación de la Ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles con la consecuente creación del listado de mediadores en el Ministerio de Justicia, y la aparición de instituciones de mediación por todo el país, nos han movido a dar un paso reforzando nuestros criterios de profesionalidad.

Es una enorme satisfacción presentar el sello de verificación de AMM.

AMM ha creado su propio Sello de Verificación, con el objetivo de ofrecer a todas aquellas personas que necesiten un mediador un listado de profesionales avalados por esta asociación.

Para ello, hemos elaborado una nueva página web mucho más atractiva que la anterior – Listado de Mediadores –

que permitirá publicar toda la información que sobre mediación nos trasladen nuestros socios: cursos, talleres, formación continua, experiencia, especialidad, docencia, seguro de responsabilidad civil en vigor etc…

¿Cómo funciona?  El proceso de verificación de datos funciona de la siguiente manera:

  • Se invita a nuestr@s soci@s a formar parte de este nuevo listado, quienes deben mandar un mail mostrando su intención de formar parte del mismo.
  • Se manda un correo confirmando su solicitud en el que se le facilitarán: la dirección web a la que tiene que acceder, sus claves de acceso (usuario y contraseña) y un pequeño video para ayudar a subir la información a la plataforma: Editar perfil listado AMM
  • Una vez subidos los datos a la web, el responsable de calidad de AMM verificará la información que ha facilitado.
  • Terminado el proceso de verificación cada mediador recibirá un correo de confirmación y su perfil se publicará en la web de mediadores de AMM.

Así de fácil y se sencillo. Todo este proceso, no tendrá coste alguno para nuestros socios, está incluido en los 65€ de cuota anual de AMM.

Con este sello pretendemos: dar una imagen actualizada y atractiva de nuestro listado, ampliar la información sobre las características de nuestros mediadores, y para finalizar seguir garantizando la veracidad de la información que se publica en nuestra página.

Con el número de visitas que reciben nuestras páginas webs, más de 12.000 visitas al mes entre Kiosko de Mediación y AMM, es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso facilitar una información completa y veraz a cerca de nuestros profesionales.

Quisiera finalizar este artículo puntualizando que, en mi modesta opinión, es claro que no es lo mismo un sello de verificación que un sello de calidad. El primero verifica la información y el segundo evalúa y califica.

Nuestra intención no es ni evaluar, ni calificar a nuestros socios, es simplemente verificar y garantizar la información que sobre su actividad publiquen en el listado de mediadores de AMM, con el objetivo de añadir un plus de veracidad a dichos datos cara al público… que no es poco.

sello

Ana Criado Inchauspé

Presidenta de AMM

Equipo de Kiosko

Equipo de Kiosko

Somos un equipo de múltiples profesionales de diferentes disciplinas comprometido en la difusión de la mediación. Trabajamos cada semana sin descanso para publicar toda clase de contenido que sea de utilidad y que ayude a transmitir todos los beneficios y ventajas de la mediación. ¡Anímate a compartir!

scroll to top